lunes, 29 de abril de 2013

¿Qué le pasa a la gente?

El otro dia, mi amigo y futuro premio Pulitzer; Javi Moreno, me comentaba "¿Qué pasa con la gente de Cádiz?", al ver una noticia como esta. Me lo decía porque sabe que estoy trabajando en una empresa que te permite ofrecer la misma oportunidad que yo estoy disfrutando y también sabe que soy el más pesado del mundo y que intento ofrecerselo y , de verdad, ayudar a quien lo necesite, IGUAL QUE LO HICIERON Y HACEN CONMIGO!!!! Es lo bonito y lo mejor en este tipo de empresas!.
Pero no es mi intención la de hablar de mi empresa, que como os habreis dado cuenta, ni he nombrado. Mi intención, humildemente, es intentar dar una respuesta a esta cuestión.
Personalmente, creo que hay dos problemas: Primero que nos hemos acostumbrado a vivir con lo que tenemos. Nos es mas cómodo malvivir con lo poquito que tenemos, incluso teniendo que pedir limosnas a nuestros mayores, que ya de por si están hasta el cuello. Segundo, estamos programados para ser empleados!! No somos capaces, y me incluyo, de combatir nuestros miedos e inseguridades y ver un poco más allá.
Dejamos nuestra vida y sueños en manos de terceros para que nos digan cuanto cobramos, cuando podemos disfrutar de nuestras familias, a que coche podremos aspirar y que casa podremos comprar o alquilar,..... Es decir, no somos capaces de ver que somos dueños de nuestra propia vida.
Si se buscan, os aseguro que hay oportunidades suficientes para que podamos mejorar nuestra calidad de vida y, si de verdad queremos hacerlo, ES POSIBLE!!
Os habéis preguntado alguna vez donde estareis el año que viene por estas fechas, y sin ir tan lejos, ¿cómo serán estas Navidades en tu casa? ¿Mejores, iguales o peores?
Y la pregunta del millón: ¿HACES ALGO TÚ PARA CAMBIARLO? Esa es la cuestión.
No podemos esperar en el sofá, maldiciendo en hebreo contra el político de turno, que estos tipejos que nos gobiernan solucionen nuestros problemas, PORQUE NO LO VAN A HACER!!!
Estamos en una crisis que no ha tenido precedente en la historia y no saben como meterle mano, subirá el paro por encima de los siete millones en 2014, ¿Y tú estás esperando que....?
Amiguete, como no des tú mismo el paso y seas capaz de aprender otra forma distinta de ganarte la vida, vas a pasarlo muy, muy mal!!!!
Date una oportunidad, I-N-T-É-N-T-A-L-O!!!!!! Que por tí no quede!!
Es muy triste tener que decir, e incluso pensarlo solamente, "si estamos como estamos, fué porque mis miedos no me dejaron dar el paso". Tenemos que enfrentarnos con ellos. Saber sacrificar un poquito más, para después poder recoger. Creeis que a mi me gusta casi no ver a mi hija porque me llevo casi todo el día fuera??? PUES CLARO QUE NO!!!!
Pero sé que en dos, tres años, con esfuerzo y perseverancia, conseguiré poder permitirme no depender de nadie para planificar mi vida, solo de que a mi gente no le falte "ni gloria bendita"
Ya sólo desear que este artículo os haya servido para abrir un poco la perspectiva y deciros que yo no soy ni el mas listo, ni el mas preparado de mi familia o amigos, sin embargo YO SI ESTOY CAMBIANDO MI VIDA. Y vamos a ser inteligentes, si yo puedo, puede cualquiera!!!!
Un abrazo familia y poned un poco de vuestra parte, de verdad, lo agradecereis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada