sábado, 30 de marzo de 2013

¿Por qué tenemos que evolucionar?

¡¡Buenos días familia!!
¿Cuántas veces nos han dicho nuestros padres: "Estudia, sácate una buena carrera para poder tener un "trabajo fijo" y tener una estabilidad hasta que te jubiles con una buena paga? ¿Cientos, miles,....? Pues tristemente, ¡¡¡¡¡ eso ya no existe!!!! ¡Tal como suena!
Esta sociedad nos programa para eso, fué real sin embargo en el siglo pasado, donde teníamos la posibilidad de trabajar hasta los 65 años en una misma empresa y jubilarnos con una paguita decente y vivir el resto de años que nos quedaban con tranquilidad, pero esto se acabó. Vivimos en una nueva era, el siglo XXI está evolucionando a una sociedad donde UNICAMENTE los emprendedores podrán permitirse el lujo de ser "libres" económicamente, sólo aquellas personas que den un paso al frente, que se marquen una meta, tengan definido lo que quieren y a donde quieren llegar, tendrán la posibilidad de ser los únicos dueños de sus vidas y por ende, la de sus familias.
Tendemos a esperar que alguien nos guíe, estamos situados en una zona de comodidad o confort de la que nos cuesta movernos ya que consideramos más sencillo que nos lleven como a borregos, que coger el papel de pastor y llevar nosotros el rebaño.
IMPRESCINDIBLE: Formatear nuestro disco duro y meterle un sistema operativo nuevo, evolucionado y que esté adaptado a lo que se nos viene encima.
Como decía mi padre, "es imposible echar más cosas a un saco que está lleno". Tenemos que sacar de nuestro cerebro, información obsoleta  que no funciona (cerca de seis millones de parados avalan esta teoría) y abrirnos a ser nosotros los que trabajemos para mejorar nuestra propia vida. Personalmente me dí cuenta de ello cuando ví que mi jefe se había comprado un coche nuevo, más grande y mejor y le había comprado otro a su hija, A COSTA DE MI ESFUERZO DIARIO Y EL DE MIS COMPAÑEROS, es decir, nosotros en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de 20 personas y él ¿cambia de coche? ¿qué es lo que ese hombre había echo diferente? Dar ese paso más que todo el resto de nosotros y EMPRENDER!!!! "Unicamente" arriesgó en su momento, se puso una meta y trabajó por ella y ahora tiene los resultados. Hasta que yo no me di cuenta de eso, no pude cambiar mi coche, darle a mi familia las mejores Navidades desde que mi hija nació y ver una luz al final del tunel, a la que estoy llegando con mucho sacrificio y trabajo.
Como dato: Es 60 veces más fácil que te caiga un rayo encima a que te toque la lotería, así que HAZ ALGO TÚ Y NO LO DEJES AL AZAR, porque casi seguro que te mueras y no te haya tocado un euro NUNCA.
Mi única intención con este artículo, es haceros ver que el destino es únicamente el lugar donde naciste, la familia que te tocó, si tienes los ojos marrones, negros,..., si eres alto/ bajo, gordito/flacucho, etc., TODO LO DEMÁS DEPENDE DE TI Y DE TU ACTITUD ANTE LA VIDA. Una frase que me encanta y cuando presento mi negocio me gusta decir es " Si naciste pobre, es culpa del destino pero si te mueres pobre es únicamente culpa tuya".
ACTUA Y BUSCA ALGO QUE TE LLENE!!!.
 LOS MILAGROS EXISTEN CUANDO TÚ LOS PROVOCAS y sentados en la comodidad del sofá (zona de confort) y lamentandote permanentemente de tu mala suerte lo único que provocas son depresiones, tristeza y enfermedades.
Cada vez la vida me demuestra más que somos lo que pensamos, si eres negativo te irá todo fatal pero si eres capaz de ser positivo y disfrutar de esas pequeñas cosas que la vida te ofrece, serás mejor persona y estarás preparado para ser feliz.
Espero que os haya servido de algo esta parrafada y sobre todo:
GADITANO DESPIERTA DE UNA VEZ!!!! NO PODEMOS ASUMIR UN 40% DE PARO Y QUERER SOLUCIONARLO SACANDO TRES LETRAS EN CARNAVAL. TENEMOS MÁS DE 3000 AÑOS DE HISTORIA Y HA SIDO GRACIAS A QUE HEMOS EVOLUCIONADO ANTES QUE NADIE. NO TE APALANQUES Y DEMUESTRA PORQUE SOMOS LA CIUDAD MÁS ANTIGÜA DE OCCIDENTE!!
Bueno familia, mis mejores deseos y sobre todo cuidaros y sed felices ya que así hareis felices a quien teneis alrededor.
Un abrazo de todo corazón.