jueves, 6 de junio de 2013

Miedo al fracaso!!!

Muy buenas familia!!
Hoy quiero tratar un tema que he visto que muchas personas estan sufriendo sin darse cuenta del gran problema que tienen.. Y es el Miedo al Fracaso.
La gente quiere lograr el exito, ya sea personal o profesional. Y aquellos que no sepan como superar el miedo al fracaso, estan inhibiendo todo su potencial de realizacion.
El elemento más destructivo, es la falta de habilidad para aceptar las críticas.
Existen circunstancias donde el miedo al fracaso es tan inmenso, que la gente tiende a limitarse a si mismos al punto de ni siquiera intentarlo por miedo a no conseguir sus metas.
¿Como superar este miedo?
A menos que seas capaz de dejar atrás el miedo al fracaso, no podrás lograr tus metas ni tener exito en nada en la vida. El miedo al fracaso produce sentimientos y pensamientos negativos los cuales reducen todo tu potencial. Piensas que no eres capaz de lograr algo, cuando de hecho SI PUEDES.
Una vez tengas la valentía suficiente para hacer algo acerca de este miedo, podrás hacer lo que necesitas para logar el éxito.


He aquí algunos métodos básicos.


Haz algo respecto al miedo al fracaso: El miedo te inmoviliza. Este miedo te envuelve lo suficiente como para evitarte siquiera intentar hacer algo por no fallar. Si tomas la decisión de lograr tus metas y sueños es conquistando tus miedos. Si fracasas, entonces adquirirás el conocimiento suficiente de aquellos factores que puedes mejorar.

Encuentra alternativas: Existen varios factores que contribuyen tanto al éxito como al fracaso. Sea lo que sea que emprendas, debes observar tu comportamiento, y adaptarlo para ir en busca de lo que quieres lograr. Pero el paso más importante que puedes dar es nunca asociar el fracaso contigo, esa palabra no existe para ti como tal. Puedes intentar hacer las cosas de manera diferente, pues quizás los métodos que usas sean la causa del fracaso.
Aprende tus errores:  En lugar de poner toda la culpa en ti mismo por haber fracasado en tus esfuerzos, tómalo como una experiencia y aprende de ello. Considera las siguientes preguntas, que te darán las respuestas en tu necesidad de conquistar el miedo al fracaso.
* ¿En qué punto cometes tus errores?
* ¿Cómo podrías prevenir que esos mismos errores ocurran de nuevo?
* ¿Cuáles son los aspectos de mi vida que puedo mejorar?
Los errores se traducen a experiencias, así tendras mas oportunidades de aprender y mejorar.
Lo importante de esto es que aprendas a como poder superar este miedo, sinó vas acabar repitiendo los mismo errores una y otra vez. O peor aun, que tus errores te acaben sacando del camino (ideales) que quieres tomar.
Un saludo familia y espero que te haya podido ayudar. Gracias por vuestro apoyo.